+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Una centésima de segundo

1. Fecha de Ingreso
    Jul 2007
    Poder de Credibilidad
    23

Una centésima de segundo

Habeis visto esto¿?No sabía dónde ponerlo,porque abarca un tema que aquí no coincide demasiado con los subforos que tenemos.Y por otra parte sí puede ser tema de debate.

La directora Susan Jacobson narra la vida y obra de una fotoperiodista en un conflicto bélico.

Kevin Carter (13 de septiembre de 1960, Johannesburgo, Sudáfrica - † 27 de julio de 1994, Johannesburgo) fue reportero gráfico ganador de un premio Pulitzer en 1994.

Su trabajo más importante fue la fotografía de una pequeña niña sudanesa famélica tras la cual se encontraba un buitre al acecho. La fotografía fue publicada por primera vez en el New York Times el 26 de marzo de 1993 y posteriormente recorrió el mundo entero. Carter recibió por ello el premio Pulitzer.

Para la consecución de una foto mejor esperó unos veinte minutos a que el buitre abriera sus alas, lo cual no llegó a ocurrir . Se sabe poco sobre qué fue de la niña. Según Carter, se recuperó lo suficiente para seguir su camino. Sin embargo, fue objeto de duras críticas por aprovechar la situación para su propia fama, llegándose a comparar al fotógrafo con el buitre.

También existen rumores de que la pequeña solo estaba haciendo sus necesidades, y que la tribu estaba a unos 20 metros de donde se encontraba ella. Por otra parte, la explicación del buitre sería que solo esperaba su ración de comida (coprológica).

“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla, la odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.

Estas son las palabras del fotógrafo Kevin Carter tras recibir el Premio Pulitzer de fotografía en mayo de 1994.

Tras ello, pasó de reportero a fotógrafo de naturaleza. Finalmente por la presión de las críticas y por la muerte de un amigo, Ken Oosterbroek, asesinado, el 18 de abril de 1994 durante un tiroteo que cubría en Tokoza, Johannesburgo, Kevin Carter se quitó la vida dos meses después cerca del río donde jugaba cuando era niño, después de aparcar su furgoneta y enchufar una manguera al tubo de escape.
    [Solo usuarios registrados puden ver los links. ]
    ERROR: If you can see this, then [Solo usuarios registrados puden ver los links. ] is down or you don't have Flash installed.

Dicen que el motivo de este corto alude a la imagen ganadora del Pulitzer en 1994 de Kevin Carter. En esa fotografía, un buitre acechaba a una pequeña totalmente desvalida. Carter esperó durante veinte minutos que aquel buitre se acercara más a su presa. En ese tiempo no lo hizo, y el fotógrafo se marchó. En poco tiempo, la imagen fue portada de The New York Times y después de un Pulitzer. Al recibir el premio, afirmó: “es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”. Meses más tarde, Kevin Carter se quitó la vida.

“La cámara funciona como una barrera que lo protege a uno del miedo y del horror, e incluso de la compasión”. Kevin Carter.

El dilema moral en la vida de un fotógrafo. ¿Dónde está el límite?

2. Fecha de Ingreso
    Jul 2007
    Poder de Credibilidad
    10

Respuesta: Una centésima de segundo

Esta fotografía siempre la hablamos en técnica de fotografía, lo cierto es que es una lástima, para que un fotógrafo se quite la vida por esto, tiene que ser muy fuerte la reacción del público y de su propia moral. A todo ello, hay que añadir que hay un truco, la niña creo que no llegó a ser devorada por el buitre, aunque el encuadre de la foto hace parecer que sucedió de tal forma...

Esta historia me recuerda en parte a la que sucedió con el piloto que iba en el Enola Gay cuando tiró la bomba sobre Hiroshima, claro que no tiene ni punto de comparación.

MICHAEL JACKSON : 1958-2009

3. Fecha de Ingreso
    Jul 2007
    Poder de Credibilidad
    23

Respuesta: Una centésima de segundo

Yo creo que su vida acabó en el momento exacto de la fotografía.Y lo digo porque desde aquella probablemente fuera nombrado como el "fotógrafo aquel que dejó morir a una niña",el "fotógrafo inhumano",etc.Ya no es solo que no aguantaría la presión social,es que seguramente los medios se ensañaron con él,haciendo que lo conocieran en todas partes y que probablemente fuera la comidilla del grupo.Supongo que esto llegaría hasta tal nivel que al tio ni le darían trabajo.Y eso que ganó el Pulitzer,todo ocurrió en un año.Como bien dice ahí,nunca se sabrá la verdad.Nunca se sabrá si la niña murió,si estaba solo haciendo sus necesidades,si estaba cerca de su casa,si el buitre solo quería el excremento,etc.Pero lo que si sabemos,no siendo la primera vez,es de las armas de los medios de comunicación para desprestigiar y mermar a una persona.Llegando a hacer que esa persona joda su vida,se dañe o incluso muera.MENTIRAS,TODO MENTIRAS.Y lo vemos cada dia.Cuántas noticias serán ciertas¿?No lo sabemos,pero es lo único que tenemos para informarnos y muchos lo hacen para sí mismos como su medio universal de información,sin que haga falta mirar nada más o hacer un juicio subjetivo sobre la noticia(o saber si en realidad esa noticia ya tiene un juicio subjetivo hecho y no algo objetivo).TV,prensa,internet,etc.No sabemos si es cierto hasta que los implicados lo confirman en persona,y aun así...Ha habido más casos de la sangrante presión mediática de injurias,y uno de ellos es muy cercano a nosotros y reciente,Michael Joseph Jackson.

PD: Respecto a lo de la bomba atómica,antes se deberían de suicidar los que la crearon.Y esos seguro que han podido dormir hasta que han muerto de viejos,porque no tuvieron que ver en directo la masacre que causaron.

+ Responder al Tema

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación